viernes, 29 de diciembre de 2006

Surfeando en Cerritos, Mazatlan...

El clima en su mejor momento, sin viento, glass, agua clara, felicidad, ganas, compañia. Olas? no muy grandes pero divertidas. Vibra? radiante, abarcaba todo Mazatlán e iluminaba mi ser. Los rayos del sol quemando con ganas mi piel ya bronceada y sobrebronceda. Que mas se puede pedir... unas ricas tropicales vacaciones... plus familia, amigos, sobrinos, regalos, navidad, arboles, palmeras, lagunas, playa, deportes acuaticos, ay ay ay... ke vida... ke no se acabeeeeeee nunca jaja !! Quiero ir a Indonesia, Hawai, Australia... and so ooooon.

Foto Mazatlecona... que rico sin wetsuit...

miércoles, 20 de diciembre de 2006

Aferrados!!

Ayer Carlos empaco su cámara, quiero unas buenas fotos, con buenas olas esta navidad. Bueno... pues como antier estuvo perfecto, asumimos que ayer estaría igual y hasta alborote a otro amigo para ir a surfear ayer en la tarde, a pesar de que oscurese a las 5pm. Total que nos fuimos bien emocionados hasta el k38. Parecia alberquita, optimisticamente jaja no fuimos a asomar a "Campito" ... estaba fatal. Derrotados pero todavia con un poco de esperanza a 30 mins de que se metiera el sol... manejamos de regreso, pasamos por "Las Gaviotas" y se veia .. muy chiquito pero minimo para desquitar, nos cambiamos en friega, no metimos a surfear, el set estaba muy tardado, el lugar estaba super bonito, de piedras en el fondo, pero con muchas palmeras .... lucesitas del hotel y farolitos que alumbraban un poco el agua. Fue un rato lo que surfeamos hasta que se metio el sol y un rato mas, no me arrepentí porque no me podía resignar a no surfear ayer... y mas con las pilas que traia. Cuando esabamos adentro Rigel y yo estabamos riendonos de nuestro aferramiento, engranadisimos queriendo agarrar lo que sea de olas, el atardecer estuvo coloreado bien bonito, naranja, rojo, morado y azul... El espiritualismo en mi se dispara en esos momentos...

Fotos de olitas rescatadas de ayer...

Agarrando velocidad para ganarle a la espuma,
pero la ola se cerro y ya no me dejo.

Una izquierditas, BackSide, tratando de hacer bottomturn...
ahi vamos Denisse, ahi vamos...

Aqui solo me agache para nose, jajaja..
nomas... ahi bien cook la ola..

Another big weekend...

Este fin las olas estuvieron increibles, grandes pero con mucho viento, buscamos olas grandes pero acomodadas desde playas hasta "sal si puedes", y de plano decidimos irnos hasta Ensenada... llegamos hasta San Miguel y el set se venia facil de hasta 9 pies, con mucho viento e imponia respeto, la corriente exageradamente fuerte y como siempre un show meterte por las piedras, estuvo chistoso ver primero a carlos y al fish meterse y verlos remar y como se los llevaba la corriente, parecia que remaban para atrás. Mi hermano y yo les seguimos y entramos rápido, buen tiempo y nos acomodamos para agarrar esas olitas que son las mas largas de estos rumbos (aparte del 38) en vista de que el set venia pesado decidi acomodarme en "El golfito" fueron unas 2 horas lo ke surfeamos, talvez menos, pero con el frio todo es demasiado y remando y remando los brazos se cansan mucho, estaba super seguido, pero logramos cada quien agarrar sus buenas olitas, aunque si hubiera querido mas. Al dia siguiente nos fuimos al k38, a Teresitas... uuh ahi si que me aproveche, muchos backsides, y una derecha larguisima fueron mis logros del dia, tenian muy buen tamaño. Con ese dia me basto para recuperar confianza en mi surf...
Aqui esta una foto de mi brother... buena ola...

Ana Fantasy


Ana me pidio que le hiciera una foto utopica de su ola, me pase un poco en la fantasia, pero esta divertida...

miércoles, 13 de diciembre de 2006

martes, 12 de diciembre de 2006

Check this out...

Mientras estoy trabajando las olas buensa estan en stax, Ensenada, me las estan mandando via messenger y no manches, me gustaria estar ahi. tsssss...

Mi lección del fin de semana.

Foto tomada el invierno 2005. Carlos Varela.

Domingo 09 de diciembre, 2006. Después de un sábado de olas grandes y casi perfectas en popotla (al cual no pude asistir) nos fuimos algunos a buscar olas igual de buenas y nos encontramos con que las condiciones no eran las mejores, había mucho viento, las olas estaban grandes pero muy movidas, la marea estaba muy alta para point break, pero aun así decidimos meternos en el k38. Debo confesar que moría de miedo, primero estaba emocionada porque desde afuera no se veía tan grande, se veía como que le podías sacar la vuelta al wipe out y como que podías agarrar la ola del mes, o algo así. Nos íbamos metiendo, hay piedras en el fondo, brincamos a nuestras tablas y empezamos a remar, mi hermano casi nunca va a surfear conmigo así que estaba un poco preocupado porque no sabe de lo que soy capaz jeje... cuando vio que empecé a hacer duck dives para entrar ... pasando las olas grandes, se emociono y me motivo preguntándole a los demás "Quien tiene una hermana que surfea, eh eh? " jaja... y yo pues mas emocionada... ahí voy a demostrarle a mi hermano que podía, que se sienta orgulloso.... pero en eso que se viene el mendigo set, unas olotas que para mi se veían como de 20 pies, a lo mucho eran de 9 pies, 10 algún set ... reme y reme y me quede atrás de donde reventaban en un lugar seguro, ya que agarre confianza y me auto motive, las olas no hacen nada, etc. .. Dije vamos... y ahí voy a tratar de agarrar olas grandes, no jalaban tanto y el wipe out no estaba tan fuerte pero la espuma si…
Esta es una foto de mas o menos como estaba la ola...

Así estuvimos de repente volteaba a la orilla , que son puras piedras y veía que se empezaron a salir todos, el mar se puso muy feo, como tormentoso y pues dije, ya voy a agarrar una ola que me saque y ya para estar segura afuera, en eso me dice mi hermano, dale dale, agarra esa, empecé a remar me jalo, la espuma me cubrió la cara dejándome el cabello en los ojos, no veía nada, solo sentía la velocidad y el brincoteo en mis pies porque la ola estaba bien movida, de pronto me caí y tuve una pequeña revolcadita, agarre otra ahí mismo que tuve que raitear agarrada de la tabla para no caerme por lo movido que estaba el mar. Estaba lista para salirme después de el logro de haber agarrado la ola mas grande y fea de mis días... y empecé a remar para afuera, la corriente me atrapo en un pedazo de piedras y no podía llegar a la salida, estaba justo donde las olas revientan y te avientan a las piedras... reme mucho tiempo, no se cuanto, pareció eterno, y nunca llegue a donde quería cada vez me atrapaba mas la corriente, por fin Carlos vino corriendo, se paro en las piedras para hacerme ver que era la única forma de salir, vino una ola la deja que pasara y se llevara mi tabla, cuando la ola se estaba yendo sabia que solo tenia unos segundos para subirme a las piedras y agarrarme fuerte antes de que la ola que seguía me tumbara... le agarré la mano a Carlos me ayudo a subir, nos agarramos fuerte y la ola nos cayó encima, luego Carlos jalo mi tabla y nos fuimos con cuidado por toda la pared de piedras hasta llegar a un lugar seguro.

Algo asi era donde me agarro la corriente.

Fue un momento intenso, de susto en el momento, pero de risas después, fue mi aprendizaje del día. Rema siempre mucho contra la corriente, no te confíes de que a ultimo momento vas a salir por donde tu quieras, estar adentro con olas grandes cuesta, hay que estar atento a todo.

Después nos fuimos al k36. Mi hermano, el fish y el Richard (en boggie) se metieron, nosotros nos quedamos tomando fotos y viendo, Richard en boggie agarró unas olas muy buenas, el fish agarro una y ya no pudo volver a entrar estaba muy difícil y mi hermano aguanto toda la sesión ahí adentro y se llevo unas buenas fotos, pronto las pondré… Por lo pronto aquí hay unas representaciones de lo que fue mi domingo de surf.

Proximamente algunas fotos de ese día en el k36.

all i kind do is listen to the music in my head...

Tengo muchas ganas de leer pero creo que intercambie los libros por imágenes en movimiento, en las que el soundtrack, el mar y los rayos de sol se unen para crear un baile de siluetas que se deslizan en una ola. Simplemente me inspira a lo que quiero hacer y lograr, puedo ver estas imágenes 20 veces en un día… después me voy a surfear. Se convierte en una adicción. Es imposible aburrirme, no hay una ola que sea igual a otra. Son tantas cosas las que me fascinan del mar y del surf... nadie te puede enseñar a realmente surfear, es un deporte individual, solo puedes aprender viendo, tratando y practicando. Uno desarrolla su propio estilo, el cual puede ser similar a otros pero nunca igual. Las técnicas ya existen... pero uno las tiene que hacer a su manera, como te acomodes mejor, como se te haga mas fácil, para donde te diga tu instinto y al final en una sola ola se junta todo el esfuerzo y con una sola ola tienes para quedarte con la sonrisa del día.

...Si volveré a leer. Después de surfear.

jueves, 7 de diciembre de 2006

Sentadita en mi tablita...


Esperando una olita.

Surfing is like dancing in the water...


Que loco, que adicción, que rico, que adrenalina, que canalizador de energias. Que armonia, las olas que vienen y van, ke miedo, que respeto, que frio, que calor, que sol, que neblina... y asi podria seguir sin terminar...
Todo lo que es surfear.